Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas frecuentes Área clienteConfiguraciones - Empresa

Configuración del remitente de tus correos electrónicos


Configuraciones - Empresa

Área cliente

Configuración del remitente de tus correos electrónicos

Moloni te permite configurar el remitente de los correos electrónicos que envías a tus clientes, pero hay aspectos importantes a tener en cuenta. Conoce cuáles.

Moloni te permite configurar el remitente de correos electrónicos que envía a tus clientes con documentos y otras notificaciones. Esta funcionalidad permite que Moloni envié los e-mails en tu nombre, pero existen algunas limitaciones a tener en cuenta.

De una forma general, siempre que envías un e-mail para tus clientes, sea con documentos o una lista, el envío es realizado desde el e-mail soporte@moloni.es. Este procedimiento garantiza la entrega del e-mail al destinatario en condiciones normales de funcionamiento.

Sin embargo, para todos los utilizadores de cualquier Plan tienen la posibilidad de configurar el servidor donde tiene alojado el dominio, Moloni permite que el envió sea realizado por correo electrónico personalizado.

Nota Importante

Si tienes direcciones del tipo Gmail u Hotmail u otros que no sean controlados por ti o por tu dominio, no será posible realizar esta configuración y los e-mails serán siempre enviados a través del e-mail soporte@moloni.e s

Por otro lado, si tiene un dominio propio tiene que confirmar junto con su proveedor de hosting, para ello será necesario realizar una pequeña configuración en el servidor para que Moloni puede enviar los e-mails en tu nombre.

La configuración que es necesaria para ello es la siguiente:

Estimados Srs. XXX,

Necesitamos añadir una autorización para que los servidores de correo electrónico de MOLONI (www.moloni.es) envíen correos electrónicos en nuestro nombre desde nuestro dominio de Internet.

Por lo tanto, es necesario añadir lo siguiente a sus registros DNS TXT:

  • tu-dominio.com. 300 IN TXT "v=spf1 <otras configuraciones anteriores> include:mailgun.org"
  • moloni._domainkey.tu-dominio.com. 300 IN TXT "k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDLjDyr2i39gxXqqlygVUYwwZJTQbyHWSw6bn+4NrjqzHYjAFfDsKO9Ne9TWmkeEwhf4XxMNgcGGVVHttlVOr3yIMXEhEW8rHydNqwuz+Ex4DeURM2RnPK6+JtirOgBaxDtLMkwa1XaweX/esByS2+m4YO8NjtGftLBrNGB3rAK/wIDAQAB"

Importante:

  • Las palabras marcadas en negrita deben ser sustituidas por la información de tu empresa;
  • El texto arriba indicado para configurar el domainkey no debe contener espacios a partir del p=.

Para activar esta funcionalidad sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al menú - Configuraciones - Empresa y Usuarios - Empresa.
  2. menu Configuraciones
  3. A continuación selecciona la pestaña de E-mails.
  4. E-mails
  5. Por último será rellenar el e-mail correspondiente y al hacer clic en Guardar se verifica las opciones correspondientes (SPF y el DKIM).
  6. Image

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedas estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma