Cómo activar Ticket BAI en Moloni
En Moloni puedes activar la comunicación de tus facturas con Ticket BAI.
El ticket BAI es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco mediante el que todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que exigen.
La activación de este sistema se realiza directamente en las Configuraciones de la Empresa.
Acompaña los siguientes pasos para realizar la activación:
1. Accede al menú izquierdo Configuraciones > Empresa y Usuario > Empresa.
2. Accede al separador de Ticket BAI.
3. Aquí debes seleccionar las configuraciones en función de tu actividad. La configuración de la exención puede también ser elegida en cada producto, en el caso de que esté exento.
4. Una vez activado el sistema de comunicación, cada vez que un documento es finalizado ya sea en el Área de Cliente o en el TPV aparece una nueva ventana con las configuraciones seleccionadas anteriormente. ( No obstante, pueden ser modificados)
Para quien tiene este servicio activo, existe un nuevo separador dentro de la visualización del documento con las opciones elegidas y también el estado de comunicación con la Hacienda Foral.