El Gobierno ha aprobado un Real-Decreto con un nuevo paquetes de medidas económicas y sociales para ayudar a los más vulnerables para reducir el impacto social y económico.
Se han aprobado una serie de diversas medidas y de ayudas financieras para pymes y autónomos como:
- El aplazamiento de las deudas tributarias hasta el 30 de mayo para todos los autónomos y empresas que lo necesiten, puntualizar que se tratan de deudas que hayan sido realizadas con anterioridad al confinamiento.
Estos aplazamientos también forman parte los reembolsos de los préstamos concedidos a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme.
- Otra es la líneas ICO que tienen como objetivo dar liquidez a las empresas y autónomos que los necesite a través de los préstamos.
- Otra iniciativa es el poder ayudar a las empresas en teletrabajo y digitalización mediantes herramientas y sesiones informativas.
-
El cese por actividad y el acceso a la prestación extraordinaria se adapta aquellos colectivos más benevolentes como el agrario, cultura y los que están directamente ligados con los eventos de Semana Santa.
- Por último, existen medidas que son las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en el que se realiza una ampliación de las convocatorias ERA-NET, cancelación de los plazos administrativos y además amplía los plazos de justificación de las ayudas reembolsables.