Los métodos online han sido decisivos para que muchos negocios den continuidad a la actividad. Por otro lado, con muchas empresas en teletrabajo, el acceso y el intercambio de información ha empezado a ser realizada de otra forma.
En este contexto surge la nube como la solución ideal para facilitar el trabajo y la gestión de proyectos a distancia. Con los trabajadores en diferentes ubicaciones geográficas ahora pueden compartir documentos entre ellos y acceder a un conjunto de datos en tiempo real.
Cloud Computing conocido en español como computación en la nube, es un concepto que permite el uso de datos, archivos o software completamente online. El acceso a estos recursos se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Por lo tanto, se dice que la información está en la cloud o en la nube. Por lo que se deja de necesitar de discos duros, de memorias USB u otros tipos de hardware para garantizar el almacenamiento.
Un conjunto de servidores remotos unidos entre sí aseguran que la información esté siempre disponible desde cualquier equipo informático. De esta manera, una única conexión a internet será el único requisito.
Un ejemplo de esto es Moloni: una conexión a internet será suficiente para la utilización y usar todas sus funcionalidades. Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o tablet, puedes consultar todos los documentos, productos y clientes en cualquier momento.
La nube ofrece innumerables ventajas para tu negocio, garantizando una gestión de información más rápida y eficaz:
Disponibilidad
Se puede acceder a la información en cualquier momento facilitando el intercambio de información, documentos entre los miembros del equipo. Un ejemplo de esto es Google Drive. Un documento puede ser utilizado y visualizado al mismo tiempo por varias personas teniendo la posibilidad de poder editarlo simultáneamente.
Seguridad
Con la cloud computing se acaban las preocupaciones sobre que un determinado ordenador deje de funcionar. La información está siempre de forma online, siendo que muchos servicios de la nube permiten realizar copias de seguridad. Como los datos no son guardados en un ordenador específico, desde que se inicie sesión en otro dispositivo tendrá acceso a la información.
Costes
El uso de la nube es un factor decisivo para reducir costes en la empresa. Con la información almacenada en la nube, no necesitas invertir en equipos que tengan capacidad de guardar un elevado volumen de información. Por otro lado, la compatibilidad entre dispositivos deja de ser un problema.
Actualizaciones automáticas
Al utilizar un servicio en cloud computing, las actualizaciones serán siempre automáticas. Moloni, es un software que funciona en la nube, por eso, siempre se garantiza que está usando la última versión del programa de facturación.