Dudas sobre la importación de productos en Moloni
Moloni te permite importar productos o servicios, pudiendo seleccionar diferentes columnas con los datos que desees. Sin embargo, para que puedas realizar correctamente las importaciones es necesario que tengas atención a algunos aspectos.
Importación - Proveedores
Por ejemplo, si deseas asociar productos con precio de coste a un proveedor, debes crear ese proveedor previamente. A continuación debes rellenar las siguientes columnas en el documento para importar:
Importación - Almacenes
Si deseas asociar productos con stock a un almacén, debes crear previamente ese almacén. Esta funcionalidad apenas está disponible en nuestro Plan Experimental y Pro.
Al importar un almacén, la importación se guía por el código de almacén creado previamente.
Importación - Impuestos
En el Impuesto - Nombre, si está creado previamente en Moloni, debes colocar el mismo nombre en la columna, para no crear un impuesto en duplicado.
Al añadir una columna con el nombre Impuesto - Porcentaje en conjunto con una columna con el nombre Impuesto - Nombre, será creado un nuevo impuesto. Es importante tener en cuenta que los valores introducidos no deben contener ningún símbolo, concretamente, el símbolo de porcentaje (%).
Moloni te ofrece la herramienta de actualización de datos mediante la importación. Para ello, sólo tienes que tener el archivo de Excel con las columnas que deseas actualizar y activar el botón Actualizar en caso de conflicto.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos:
Actualización - Precio de productos
Si deseas actualizar el precio de los productos, debes tener una columna con la referencia correspondiente al producto y otra columna con el precio con impuestos.
Actualización - Stocks
Si deseas actualizar el stock de los productos, debes tener una columna con la referencia correspondiente de los productos y otra columna con el stock que deseas.
Si deseas actualizar el stock de un almacén en concreto, debes tener diferentes columnas, una columna con la referencia del producto, una columna con el stock y otra columna con el almacén que deseas. Para actualizar el stock de varios almacenes, puedes realizar este proceso las veces que necesites.