Moloni te permite importar productos y/o servicios, clientes y proveedores. El mecanismo es muy simple y el propio sistema te avisa cuando el documento esté listo.
Para saber más sobre esta funcionalidad, consulta esta Guía.
Explicamos con detalle los pasos que tienes que realizar:
1. Accede al menú Utilidades > Importaciones.
2. Ten a mano el archivo y coloca el mismo en el recuadro.
3. A continuación, el sistema te avisará cuando esté listo y haz clic en los 3 puntos y selecciona Hojas.
4. Empieza a organizar, en primer lugar, en Tipo de importación elige una opción. En la Línea de cabecera elige la línea que corresponde a la cabecera del fichero. Es importante activar el visto que esta situado al lado si has cambiado la linea de cabecera. Haz clic en el botón de Actualizar en caso de conflicto en el caso de que estés actualizando productos que ya se encuentran dentro de la plataforma.
Puedes añadir columnas a tu archivo, por ejemplo, imaginemos que dentro de tu archivo no existe la columna con la ciudad, puedes crear una columna colocando en el Valor fijo Madrid y en el Tipo de importación Ciudad. En este ejemplo esta columna es aplicada a clientes y proveedores.
5. Organiza la información importada. Seleccionando la opción correcta para cada dato de cada columna. Por último haz clic en Iniciar la importación para que los datos sean importados.
En este icono también puede cambiar la vista.
Una vez que hayas realizado la importación y esté finalizada si te diriges nuevamente a los 3 puntos, selecciona Hojas y haz clic en Archivo de errores. Ahi podras ver las columnas que han dado error, rectificas las mismas y vuelves a subir el archivo.