En Moloni es muy facil y rápido crear una Remesa Bancaria. La remesa bancaria te permite liquidar una o varias compraventas generando un documento financiero que envias al banco para realizar el cobro o el pago sobre esa compraventa.
Acompaña los siguientes pasos:
1. Previamente debes tener los datos financieros rellenados tanto de tu empresa como los del cliente para realizar la misma. Para más información consulta esta Guía.
2. Accede al menú izquierdo selecciona Utilidades > Remesas bancarias.
3. A continuación haz clic en Crear selecciona si es de cobro o de pago, coloca el nombre de la remesa, fecha y si es necesario coloca una nota.
Si es de pago tendrás que tener los datos rellenados en el contacto del proveedor, Swift, IBAN, ID Sepa.
4. Después selecciona los documentos que pretendes colocar dentro de la misma y haz clic en Aplicar.
5. Una vez creada, podrás exportarla para XML y someter el archivo dentro de tu Banca Online.
1. Una vez que tenga rellenado los campos tanto de tu empresa como los de tu cliente, podrás ir directamente a Movimientos - Facturas - seleccionas las que quieres asociar a la remesa.
2. Por último, haz clic en el botón Convertir para remesa bancaria rellena el nombre y la fecha y haz clic en Guardar.
3. Tendrás listo el archivo en XML que podrás exportar en la columna de Operaciones.