Según varios estudios, las redes sociales no son el lugar privilegiado para realizar la compra de productos. ¿Eso hace que no valga la pena la inversión? Al revés.
Si hablamos de las ventas, existen otros lugares privilegiados, como es una tienda online. Sin embargo, las redes sociales son clave para crear objetivos para el negocio. Cuando pensamos en una marca, lo normal es buscar en Facebook o Instagram. Casi todo el mundo tiene una cuenta en una red social y estar ahí ayuda a lanzar nuestro producto o servicio.
Las redes sociales hacen que la marca se extienda a más canales: Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube o Tiktok abriendo oportunidades para llegar a nuevos consumidores
Por otro lado, ofrecen otras formas de comunicación: responder a comentarios, mensajes o hacer preguntas que brindan oportunidades para conocer al público y comprender qué aspectos del negocio se pueden mejorar.
En Moloni, las redes sociales también son una forma de crear una relación sólida con los clientes y la marca. Por ejemplo, a menudo respondemos a las preguntas de los seguidores. Esto nos aporta información útil para saber cómo ven nuestro programa y cómo nuestras herramientas pueden responder a las necesidades de los diferentes negocios.
Es esencial entender con quién nos estamos comunicando. Conocer qué tipo de consumidores vamos a encontrar en cada red social nos va a ayudar a crear contenidos más relevantes. A esto se le llama segmentación de clientes y va a ayudar a que los seguidores tengan intereses en continuar siguiendo la página.
La gestión de las redes sociales no puede estar separada del resto de la estrategia de marketing. Por ejemplo, todos los contenidos deben estar sincronizados con las campañas publicitarias, página web, blog o newsletter. Si se lanza una campaña con un descuento, se pueden utilizar las redes sociales para la comunicación de la misma.