En una altura donde el tema más hablado es el e-commerce, es frecuente ver asociado el nombre de marketplace.
Ya hemos hablado de cómo una tienda online tiene una importancia cada vez mayor en el negocio del siglo XXI. Durante la pandemia del covid-19, el comercio electrónico ha ganado aún más fuerza y se ha convertido en un canal clave para facilitar las compras en períodos de restricciones. Asociado a este contexto, también tenemos otro concepto que es importante conocer, el marketplace.
Marketplace es un portal que te permite vender productos o servicios de diferentes negocios, siendo algunos de los ejemplos más conocidos eBay, Amazon o AliExpress. Es, por tanto, un centro comercial digital, capaz de agregar una amplia variedad de productos de diferentes negocios. Por otro lado, permite al vendedor llegar a un público más amplio sin mucha inversión en la creación de una tienda online propia.
Los marketplaces, centran gran parte del trabajo en desarrollar herramientas capaces de hacer que la página web sea más fácil de usar. Además, apuestan por la divulgación, y otras estrategias que contribuyan a atraer más visitantes.
Como hemos mencionado anteriormente, hay muchas ventajas del mercado para quienes compran:
Como un marketplace funciona solo como intermediario entre el comprador y el vendedor, hay aspectos de las ventas que no son responsabilidad de la plataforma. Por lo tanto, es importante averiguarlos antes de utilizar un marketplace.
Si vas a vender un producto o servicio, obtén más información sobre los márgenes de beneficio. Apuesta por una buena descripción e invierte en fotografías profesionales para que el cliente se quede satisfecho cuando reciba el producto en casa.
Por otro lado, si vas a comprar, lee atentamente toda la información del sitio. Consulta la garantía, términos y condiciones o política de devoluciones. Si estás comprando productos tecnológicos, tenemos un artículo que habla sobre las precauciones que debes tener en cuenta.