Una auditoria es una inspección realizada por un equipo de peritos de forma a verificar si una empresa cumple con determinados requisitos.
Estos pueden estar relacionados con áreas tan diferentes como la gestión financiera, ambiente, seguridad, calidad e higiene. La realización de una auditoria es esencial para que una empresa pueda ser certificada en varias normas y estandares internacionalmente reconocidos.
Las auditorias pueden ser internas o externas:
Existen diversos tipos de auditorias. De acuerdo con el objetivo definido, una auditoria puede analizar los más diversos aspectos de la empresa, pudiendo incluso centrarse en un sector especifico de la empresa.
El proceso de auditoria pasa por varias etapas, que incluyen, la observación, análisis y consulta de documentación interna, pero también otras actividades como:
Estos son algunos de los aspectos más importantes que pretenden así detectar errores y mejorar la actividad de la empresa, de forma a que alcance producir de forma más eficiente.
Una auditoria puede pasar por diversos procesos, que incluyen verificar la contabilidad de la empresa y entender que los números mencionados corresponden a la actividad desarrollada.
A través de los informes permiten obtener todas informaciones que importan, Moloni permite obtener en pocos segundos todos los datos que son esenciales siendo posible segmentar los resultados por clientes, fechas o proveedores.