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¿Qué es el Big Data?


2020-05-28

¿Qué es el Big Data?

Descubre qué es el Big Data y cómo es importante conocer el comportamiento del cliente y tomar decisiones más acertadas.

¿Qué es el Big Data?

¿Qué es el Big Data?

Big Data es conocido como un gran conjunto de datos, en diferentes formatos y de diferentes fuentes. Suelen relacionarse con los consumidores y pueden contribuir a una mejor comprensión de sus comportamientos y hábitos de compra.

La información recogida puede ser sobre la edad, localización, preferencias o intereses. Después de estructuradas y analizadas, son esenciales para dirigir las acciones de ventas más apropiadas y tomar decisiones comerciales más efectivas.

Por ello, su importancia no radica únicamente en la enorme cantidad de datos que se pueden recopilar. Sino en la forma en que se combinan lo que resultará fundamental para obtener información útil.

La recopilación puede ser realizada por ordenadores que tienen la velocidad de procesamiento que requiere un gran conjunto de información. Pero también desde cualquier portátil, como lo datos proporcionados por Facebook o Google Analytics. Estos son ejemplos de Big data y, por lo tanto, garantizan un conjunto de estadísticas esenciales para poder determinar el público objetivo de una empresa.

Los V’s del Big Data

Los expertos entienden que la palabra Big Data abarca 5 conceptos diferentes conocidos por los 5V’s que indicamos a continuación:

  • Volumen: Como se ha dicho anteriormente, el Big Data comprende un gran volumen de datos, como por ejemplo, el número de personas que ha comprado un determinado producto en un intervalo de tiempo, o los productos más vendidos por la empresa en el último semestre.
  • Variedad: Además del gran volumen de datos, el Big Data se obtiene de diferentes canales. Cuanto más diverso sea el canal más elementos tendrá a disposición para después tomar una decisión de negocio acertada.
  • Velocidad: un gran volumen de información, proviene de diferentes canales, esto implica que sea realizado un análisis por máquinas con gran velocidad de procesamiento. De lo contrario, se corre el riesgo de perder el objetivo.
  • Veracidad: ¿El conjunto de datos obtenido es verdadero? ¿Son confiables los canales de información? Intenta obtener información que sea real, en caso contrario, las acciones de venta y de marketing no serán capaces de cumplir con los objetivos.
  • Valor: ¿La información obtenida tiene valor para las acciones de venta que se pretenden realizar? Es esencial que los datos obtenidos sean eficaces, de modo que el tiempo dedicado a su recopilación haya merecido la pena.

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