Descubre qué es el Big Data y cómo es importante conocer el comportamiento del cliente y tomar decisiones más acertadas.
Big Data es conocido como un gran conjunto de datos, en diferentes formatos y de diferentes fuentes. Suelen relacionarse con los consumidores y pueden contribuir a una mejor comprensión de sus comportamientos y hábitos de compra.
La información recogida puede ser sobre la edad, localización, preferencias o intereses. Después de estructuradas y analizadas, son esenciales para dirigir las acciones de ventas más apropiadas y tomar decisiones comerciales más efectivas.
Por ello, su importancia no radica únicamente en la enorme cantidad de datos que se pueden recopilar. Sino en la forma en que se combinan lo que resultará fundamental para obtener información útil.
La recopilación puede ser realizada por ordenadores que tienen la velocidad de procesamiento que requiere un gran conjunto de información. Pero también desde cualquier portátil, como lo datos proporcionados por Facebook o Google Analytics. Estos son ejemplos de Big data y, por lo tanto, garantizan un conjunto de estadísticas esenciales para poder determinar el público objetivo de una empresa.
Los expertos entienden que la palabra Big Data abarca 5 conceptos diferentes conocidos por los 5V’s que indicamos a continuación: