Desde el 8 de junio, una gran parte de España ha pasado a la Fase 3 de la desescalada. El país avanza en el camino hacia una nueva normalidad, aunque todavía hay comunidades autónomas que siguen en la Fase 2.
Un ejemplo de ello es la Comunidad de Madrid que permanece en la fase 2 hasta el 22 de junio. En cambio, en otras comunidades, como Castilla y León han tenido una evolución diferente en la desescalada con algunas provincias en Fase 2 y otras en Fase 3.
Aunque esta desescalada no se produce de la misma forma en todas las provincias, es cierto que, incluso al final del estado de alarma, continua las medidas de protección como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.
En la Fase 2, se eliminan las franjas horarias para la realización de actividad deportiva y paseos. A pesar de todo, queda instituída la franja horaria para personas más vulnerables.
Por otro lado, todavía se recomienda el teletrabajo en aquellas empresas que sea posible.
Los negocios que pueden abrir son:
La Fase 3 permite que muchos de los lugares recuperen algo de fuerzas, aliviando muchas restricciones en restaurantes, hoteles y salas de conciertos.
Las actividades permitidas en la Fase 3 son: