Hoy en día es muy común navegar por Facebook y encontrar un vídeo en directo de alguien que patrocina su negocio vendiendo productos. Esta tendencia ha experimentado un aumento significativo debido a la pandemia del Covid-19.
En un comunicado reciente de Meta (la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) anunció que a partir del 1 de octubre de 2022 Facebook dejará de organizar eventos nuevos o programados de compras en directo. Sin embargo, Facebook Live va a estar disponible para transmitir eventos en directo, solo se desactivarán las funciones de creación de listas de distribución de productos y de identificación de productos en los videos.
Meta ha respondido a esta pregunta indicando que los comportamientos de visualización de los consumidores se inclinan hacia los vídeos cortos, concretamente titulados Reels en estas plataformas sociales.
Los Reels de Instagram permiten a los usuarios identificar los productos para la venta.
La empresa aconseja a los usuarios que opten por los Reels para promocionar el negocio, indicándoles que opten por los vídeos cortos en lugar de los vídeos en directo de larga duración.