¿Quieres ahorrar en tus vacaciones, pero no sabes cómo? Moloni te ofrece un conjunto de ideas para ayudarte a ahorrar en estas vacaciones.
El coste del viaje puede ser lo que más pesa en el presupuesto de tus vacaciones. Si vas a viajar de avión o tren, lo mejor es planear el viaje con antelación. De esta forma, cuanto más rápido compres los billetes, mejor será el precio y el ahorro. Elige viajar en una época baja y evita marcar viajes próximos del fin de semana o festivos.
En el caso de que vayas en coche, llena el depósito en gasolineras cercanas y no en las estaciones de servicio.
Para poder elegir un sitio, es necesario analizar varios factores y para ello es conveniente ver la alternativa más adecuada para tus necesidades. Ni siempre el hotel más caro en el centro de la ciudad es una mala opción, si permite ahorrar tiempo y dinero en transportes.
Pero existen opciones más baratas, como es el caso de un hostel o un albergue o si vas con familia puedes incluso dividir un apartamento. Si deseas más flexibilidad, tal vez una caravana.
Con respecto a la alimentación, evita ir a comer en zonas turísticas. Busca restaurantes más típicos de la zona y mira siempre los menús o porque no, comida ambulante.
Si prefieres puedes realizar un picnic o si estas en un lugar que tiene cocina haz compras y realiza tu propia comida. Si estás en un hotel, disfruta de un buen desayuno y aprovecha para llevarte algunos alimentos para más tarde.
Si es posible, camina por la ciudad y ahorra dinero en transportes públicos. Interactúa con los habitantes locales y experimenta el ambiente de la ciudad. Además de pasear a pie, puede haber eventos o fiestas gratuitas, consulta la programación de la ciudad.
Si quieres visitar museos, elige museos menos conocidos o comprueba si hay días de entrada gratuita o entradas especiales para grupos o familias. Opta por pases turísticos para ahorrar en viajes y aventúrate en zonas menos conocidas de la ciudad.
Además de estos consejos, echa un ojo a los foros, páginas web especializadas o pregunta a amigos y familiares que ya hayan visitado el lugar al que viajarás. Con ello podrás ahorrar lo máximo posible en tus vacaciones.