En la actualidad podemos o no necesitar financiación para nuestro negocio pero cómo saber si necesitamos o no y cómo podemos conseguir.
A continuación voy a indicar algunos aspectos a tener en cuenta.
Aquí podemos decir que entonces exactamente necesitas liquidez para tu empresas, esta situación se puede derivar de ciertos aspectos, que las ventas no se están realizando como lo esperado , que los clientes se están retrasando en los pagos o que la propia empresa tiene unos activos corrientes que superan los pasivos de corto plazo lo que indicaría que la empresa estaría con un elevado grado de endeudamiento.
Este indicio genera más una desconcierto porque no podrás enfrentarte a los costes que tiene la empresa y por ello los gastos van a superar los ingresos.
Este indicio nos indica nuevamente que no tenemos liquidez para hacer crecer nuestro negocio, cómo sería poder digitalizar nuestro negocio de forma electrónica y poder ofrecer nuestros productos de forma online.
Por ello es necesario saber en qué punto nos encontramos con nuestro negocio y para ello es importante tener un Plan de Tesorería donde podemos recoger todos nuestro ingresos y gastos existen varias plantillas en internet o vuestro asesor también os puede ayudar en ello. Ya que debemos tener en consideración, los riesgos que también conlleva, si la etapa en la que nos encontramos realmente necesita esa liquidez y si realmente todo ello encaja .
Ahora hablemos de como poder conseguir financiación. A continuación voy a indicar una serie de alternativas:
Hay que tener ciertos requisitos para acceder a las ayudas públicas donde deben verificar si cumplen con los mismos y no hay que esconder que existen costes asociados a los tipos de interés.
Os dejamos aquí el link de la líneas de crédito ICO para ver más información sobre los mismos.