Cómo definir un límite de crédito para cada cliente
Moloni permite aplicar un límite de crédito para cada cliente, a través de un campo en la ficha del cliente.
Esta alerta va aparecer en las Facturas, dado que son los documentos que permiten lanzar crédito.
Siempre que emitas un documento de débito y el valor de la deuda sea superior al límite del crédito que has definido, te aparecerá un alerta.
Para el valor de la deuda, es necesario tener en cuenta, el valor de la deuda actual para el cliente y el valor del documento.
Acompaña los pasos:
1. Accede al menú Contactos > Clientes.
2. En la lista de los clientes, escoge el cliente que pretendes
3. Dentro de la ficha del cliente, selecciona el separador Facturación.
4. Coloca en el campo de Límite de crédito el límite pretendido
5. Haz clic en Guardar.
A partir de ese momento, todos los documentos que sean emitidos con ese cliente, el límite de crédito introducido será siempre aplicado de forma automática en los documentos.