El proceso de crear un cliente es muy fácil.
Es suficiente tener a mano, el NIF, el nombre y la dirección del cliente y en pocos segundos estará creado. ¡Listo para poder facturar!
Para poder crear un cliente vamos al menú Contactos > Clientes o directamente a través de un documento, siempre y cuando el cliente no haya sido creado con anterioridad.
Sin embargo, los dos procesos de creación de un cliente son idénticos.
1. Deberás hacer clic en la pestaña de Contactos, en el menú del lado izquierdo. Por defecto aparece Clientes, Proveedores y Vendedores.
Haz clic en Clientes > Crear un nuevo cliente.
2. Aquí vas a encontrar 5 separadores que podrás rellenar:
3. Empezamos por el separador General en el que los campos obligatorios son:
4. Si quieres verificar la validación del n° IVA en VIES deberás hacer clic en el botón Mostrar cuadro VIES que te va a permitir verificar que los datos introducidos están correctos. Pero para ello tendrás que seleccionar en qué país se encuentra la empresa. Este paso es opcional y solo se encuentra disponible para empresas de la Unión Europea.
Si clicas en Mostrar cuadro VIES te dirá que es válido, si el NIF está registrado, rellenando los datos automáticamente.
5. Después de haber rellenado todos datos necesarios, haz clic en Guardar.
6. En caso de faltar algún dato aparece un aviso con los datos que son necesarios. Si sucede eso, rellena aquellos que son marcados a rojo.