Moloni facilita la gestión de escalones de precios y permite duplicar las tarifas. Conoce cómo.
Moloni ofrece un conjunto de herramientas de forma a que se pueda aplicar diferentes tarifas de una forma rápida y sencilla.
Una de estas opciones es duplicar tarifa.
Esta funcionalidad permite crear una nueva tarifa, que será aplicada de forma automática a todos los productos que tiene la tarifa de origen asociada.
Sin embargo, debe ser definido un valor para esta nueva tarifa, que va a variar en relación a la que estaba definida en la tarifa de origen.
Este valor es definido en porcentaje y puede ser aumentado o disminuido.
Puede ser aplicado de dos formas:
Imagina por ejemplo, que eliges aumentar un 5%. Esto significa que siempre que el producto tenga esta tarifa aplicada, el valor de referencia de la tarifa resulta en un aumento del 5% sobre el precio base del producto.
Imagina por ejemplo, que en este caso eliges disminuir 10%. Esto significa que siempre que el producto tenga esta tarifa aplicada, el valor que resulta es una disminución del 10% de las condiciones que están definidas en esta tarifa origen.
Los pasos abajo descritos, te enseñan cómo realizar este procedimiento.
1. Accede al menú Configuraciones - Productos - Tarifas.
2. En la tarifa que pretendes duplicar haz clic en los tres puntos y selecciona Duplicar.
3. Coloca un nombre y a continuación selecciona si es un “Nuevo valor” o si es a partir de los valores de la tarifa original “Valores de tarifas originales”
4. Selecciona si quieres aumentar o disminuir en porcentaje.
5. Por último haz clic en Duplicar y va a ser aplicada esa tarifa a los productos a los cuales ya haya sido aplicada la tarifa duplicada .