Cómo definir una tarifa por cliente
En Moloni, tal y como en los impuestos y series, también en las tarifas pueden ser aplicadas por defecto a un cliente. Este mecanismo permite, que añade un determinado cliente a un documento, y la tarifa que ha sido seleccionada, es asociada automáticamente a tus productos.
Sin embargo, la tarifa también debe aplicarse al producto. Para saber cómo aplicar una tarifa a un producto, consulte esta Guía.
Acompaña estos pasos para comprender en detalle cómo funciona este proceso:
1. En primer lugar, debes seleccionar el cliente. Para ello, haz clic en Contactos - Clientes.
2. En la lista que te aparece de clientes, realiza una búsqueda del cliente pretendido.
3. Dentro de su ficha, elige el separador Facturación en el campo de Tarifa selecciona la que deseas aplicar. Por último haz clic en Guardar.
4. A partir de ahora, siempre que vayas a crear un documento con este cliente, la tarifa por defecto va aparecer automáticamente para los productos que añadas al documento. Sin embargo, es importante recordar que estos productos tienen que tener esta tarifa aplicada.