Etapas para la primera utilización de Moloni
La utilización de Moloni software de facturación es muy fácil e intuitiva. Sin embargo, antes de la primera utilización y de forma a quedar tu cuenta completamente operacional, deberás completar la inscripción y añadir algunos datos que te permitirán empezar a emitir las primeras facturas.
Si acabas de confirmar tu inscripción en Moloni, estas a pocos segundos de usar tu cuenta Moloni en la totalidad.
Para ello, basta 3 etapas más:
Completar las informaciones de su empresa
Para completar las informaciones relativas a tu empresa, accede a Configuraciones - Empresa y usuarios - Empresa.
Los datos que coloques tendrán un impacto directo de la forma cómo gestionas tu facturación y como cumples las obligaciones fiscales.
Añadir productos y/o servicios
A continuación, crea los primeros productos que van a ser utilizados en los documentos. Para saber cómo, consulta esta Guía.
Estés tienen referencia a productos o servicios que son organizados a través de familias. Moloni ya tiene una categoría creada por defecto, pero puedes crear aquellas que necesites. Para saber como crear una nueva familia, consulta esta Guía.
En relación a los precios de los productos, caso no tengan IVA, Moloni te presenta una calculadora que te permite saber con facilidad los precios de sus productos con IVA.
Crear clientes
Por último, crea tus clientes, añadiendo algunos de estos datos como nombre de la empresa, dirección, ciudad, código postal y el NIF.
Después puedes definir las preferencias del idioma y facturación del cliente. Para saber más, consulta esta Guía.