Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas frecuentes Área clienteCaracterísticas generales

¿Cómo activar la autentificación de doble factor por e-mail?


Características generales

Área cliente

¿Cómo activar la autentificación de doble factor por e-mail?

En Moloni puedes activar la autentificación de doble factor cada vez que te conectes.

Este método de autentificación funciona como una medida de seguridad adicional, garantizando que sólo el usuario accede a la cuenta.

Este proceso debe configurarse por usuario, es decir, si tu cuenta Moloni tiene más de un usuario, este proceso debe realizarse para cada uno de ellos.

Sigue estos pasos:

1. En el área de cliente, accede al menú de usuario y haz clic en Seguridad y acceso.

Image

2. Activa el botón de la sección E-mail.

Image

3. Introduce tu contraseña y haz clic en el botón Confirma tu contraseña.

Image

4. Introduce el código de verificación que has recibido por e-mail y haz clic en el botón Verificar código.

Image

La autentificación de doble factor se ha activado con éxito.

Una vez activada, Moloni genera automáticamente ocho códigos de copia de seguridad para el usuario. Si has perdido tu dispositivo móvil, puedes utilizar uno de estos códigos de seguridad en lugar del código numérico proporcionado por la aplicación para recuperar el acceso a tu cuenta Moloni. Estos códigos de copia de seguridad, una vez generados, sólo pueden utilizarse una vez y deben guardarse en un lugar seguro.

5. Copia o descarga un archivo (formato .txt) con los códigos. Para ello, haz clic en el botón Copiar o Descargar.

Image

6. Después, haz clic en Continuar.

Image

Si has perdido o utilizado todos tus códigos de copia de seguridad, puedes generar nuevos haciendo clic en el botón Generar códigos.

Al generar nuevos códigos de copia de seguridad, se desactivarán los códigos anteriores.

Nota:

El uso de esta autentificación no afecta a los procedimientos de recuperación de contraseña, cambio de e-mail o validación inicial de las cuentas Moloni. Si pierdes o cambias el dispositivo utilizado en las aplicaciones de autentificación, consulta las guías Google Authenticator o Microsoft Authenticator. Si continúas teniendo dificultades para acceder a tu cuenta, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para recibir asesoramiento especializado.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedas estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma