En el apartado “Familias y productos” del menú de “Productos y Servicios” te presenta una lista con todos los productos creados. Estos se encuentran organizados por familias, siendo que todos los productos tienen que pertenecer a una familia.
En esta lista puede realizar una búsqueda de sus productos, a través del árbol de familias, pudiendo editar o eliminar.
Para conocer mejor este proceso siga los siguientes pasos.
Cada familia puede contener varias subfamilias dentro de ellas, permitiendo crear un árbol infinito de elementos. Cada familia podrá ser ordenada de forma numérica o alfabética a través de un pequeño icono en forma de flecha, situado en cada columna.
En cada línea de familia vas a encontrar 3 funcionalidades ordenadas por columnas Subfamilias, Productos y Operaciones.
Por otro lado, podrás crear nuevas subfamilias quedando automáticamente añadidas a la familia correspondiente. Lo mismo se verifica al crear nuevos productos que serán inmediatamente “hijos” de la familia donde se realiza la lista.
También podrás eliminar las familias creadas, así como, exportar un archivo XLS con los detalles de los productos.
Al eliminar una familia, todas las subfamilias que estén asociadas a esa familia se eliminaran, por tanto tus productos se quedarán huérfanos. Esto significa que no se pierden, apenas debe asociar una nueva familia. Más información en esta Guía.
Si entras dentro de los productos de una familia, en la columna de las “Operaciones” podrás editar, duplicar, ocultar y eliminar el producto. Siendo posible también crear productos que quedarán asociados a la familia en la que se encuentra.
La información localizada en la parte superior de cada página te permiten ver el sitio donde te encuentras.
Si optas por crear un producto y en la familia no colocas ninguna familia principal, vas a tener siempre que elegir donde quieres encuadrar el producto en alguna familia, si no asume siempre la familia que estaba colocada.