Cómo asociar un impuesto a un producto
En Moloni puedes crear y configurar los impuestos a tu medida y en función de las áreas de negocio en donde operas. Deberás crearlos primero para que después estén disponibles para ser aplicados a tus productos.
Es muy simple asociar un impuesto a tu producto, pudiendo colocarlo en el momento que creas el producto o más tarde, a través de la opción “Editar” en las columna de Operaciones.
Acompaña los siguientes pasos para realizar este proceso.
Accede al menú “ Producto & Servicios” - “Familias y productos”
Realiza una búsqueda sobre el producto (está FAQ te muestra como realizar la búsqueda de un producto y/o servicio), haz clic en la columna de “Operaciones” editar para acceder a la ficha.
A continuación, haz clic en el separador “Impuesto”, si pretendes eliminar el impuesto que existe, haz clic en la columna de operaciones en el botón (x).
También es posible mantener los dos tipos de impuestos, ya que existen productos en los que se aplican varios impuestos. Para saber más consulta está FAQ.
Para aplicar un nuevo impuesto, abre la casilla de verificación y selecciona el que deseas.
Estos impuestos tienen que ser creados previamente por ti a través del menú “Configuraciones” - “Impuestos y retenciones” consulta esta Guía.
Después debes asociar el impuesto en el botón que dice “Adicionar” ahora haz clic en “Guardar” y el impuesto quedará asociado a ese producto.
En el caso de ser un producto exento de IVA pero ahora quieres colocar un nuevo impuesto, realiza el mismo proceso, es decir, después de acceder al separador “Impuesto” elige uno nuevo en la casilla de verificación.
Por último haz clic en “Guardar”