Cómo corregir el saldo negativo de los clientes
Cuando el saldo de la cuenta corriente de un cliente está negativo, significa que el mismo tiene un crédito a su favor. Existen situaciones en que eso es lo pretendido, sin embargo, existen otras en que este valor no se encuentra correcto.
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Por ello, existen casos en los que el saldo a negativo no reflejan la realidad de su cuenta, y se debe a las facturas rectificativas que han sido emitidas para reembolsar al cliente. Consulta como corregir este tipo de situaciones.
1. Imagina, por ejemplo, que ha realizado una venta de un producto, emitiendo a continuación un documento que la liquida. Caso el cliente quiera después ser reembolsado con este valor, deberá ser creada una factura rectificativa para el efecto.
2. El valor será anulado fiscalmente, con ello va a permanecer en el historial del cliente de Moloni, como saldo negativo.
3. Para rectificar esta situación y hacer con que el saldo del cliente corresponda a la realidad, quedando a cero, deberá emitir una Devolución de Pago. Este documento no posee valor contable, pero permite un control interno del saldo de un cliente.
4. Al verificar nuevamente el historial de este cliente, el sado ya se encuentra a cero.