Crea, imprime y envía un documento por e-mail
En Moloni puedes crear, imprimir y enviar un documento por e-mail. Descubre cómo.
Moloni ofrece una herramienta que te permite generar automáticamente un nuevo documento, a partir de uno ya creado. Como por ejemplo, crear un presupuesto y después crear de forma automática una factura.
Por último, podrás imprimir el documento y enviarlo por e-mail.
Acompaña los siguientes pasos:
1. Crea un nuevo documento, por ejemplo un presupuesto. Accede al menú Movimientos > Otros documentos > Presupuestos.
2. Haz clic en Crear.
3. Rellena todo el documento y haz clic en Guardar y Finalizar.
4. Este documento puede ser convertido para una factura, factura proforma, factura simplificada, albarán o pedido de cliente. Vas a los 3 puntos y eliges Convertir documento.
5. Haz clic para convertir en factura, serás redireccionado para un nuevo documento que contiene los datos que pertenecen al presupuesto, existiendo la posibilidad de ser alterados. Por último, Guarda y finaliza el documento.
6. La factura creada ahora puede ser impresa, dirígete a los 3 puntos y selecciona Crear PDF el documento será exportado para PDF y estará listo para su impresión.
7. Por otro lado, puede ser enviado por e-mail para tus clientes y proveedores. En los 3 puntos selecciona Enviar por e-mail.
8. Aparece una nueva ventana con algunos campos que tendrás que rellenar para poder enviar el documento por e-mail. Por último haz clic en Enviar.
Para saber más sobre cómo enviar documentos por e-mail consulta esta guia.