Conciliación automática de documentos
La conciliación automática es uno de los procesos de relacionar los documentos existentes en Moloni. Esta herramienta funciona en una perspectiva de conversión, en que podrá generar de forma automática un nuevo documento a partir de otro ya creado.
De forma que cuando emites una factura, por ejemplo, podrá crear de forma automática el cobro de la factura que va a liquidar de forma simple, siendo que en este nuevo documento va a constar los datos de la factura, Esta acción es realizada de 1 para 1, es decir, tendrás que elegir el documento y sólo éste podrá dar origen un sólo nuevo documento.
Este procedimiento es común a todos los tipos de documentos en Moloni, a pesar de que existen algunas conversiones que no son posible. (Como convertir un presupuesto en un cobro de factura)
Realiza los siguientes pasos para ver cómo funciona este proceso:
1. En la lista de documentos de venta, haz clic en los 3 puntos y elige Convertir documento. En este caso será elegida una factura.
2. De las posibilidades que aparecen, selecciona el documento que pretende crear, en este caso será escogido el Cobro de factura.
3. De esta forma el cobro de la factura contendrá los datos de la factura. Abre el separador Documentos relacionados. Aquí podrás verificar cuál es el documento que ha dado origen a este cobro de factura. Haz clic en Administrar documentos relacionados para verificar el valor pendiente. Aquí aparecerá a 0.00€ en la diferencia porque el valor de la factura coincide con el valor del cobro de la factura.
4. Imagina que por error en el valor total a pagar de la pestaña Datos Financieros es superior al valor de la factura, te dará un alerta diciendo que el valor que ha sido colocado es superior al valor del documento. Haz clic en Cancelar para corregir el valor. Si es inferior al valor total de la factura, te dará un alerta diciendo que el valor que ha sido colocado es inferior al valor del documento y por ello haz clic en Cancelar para corregir el valor.