Cómo crear un terminal del TPV
Ya sea para crear uno nuevo o buscar por uno que ya existe, es muy fácil crear un terminal en el TPV Moloni.
Un terminal TPV, permite identificar un dispositivo (un ordenador por ejemplo) donde se registra la transacción. El nombre que se da al terminal va a permitir identificar donde se han realizados los movimientos de caja.
Cada dispositivo puede tener un terminal diferente por browser (Navegador de internet). El terminal se queda guardado en las cookies del navegador, pero existen situaciones en las cuales desaparece, exactamente cuándo se borran los datos de navegación concretamente las cookies. Sin embargo, Moloni tiene una opción que permite recuperar el terminal y continuar a realizar transacciones.
Para crear un terminal en el TPV puedes elegir entre dos opciones.
Para crear un nuevo terminal, acompaña los siguientes pasos;
Para crear uno nuevo, haz clic en “Crear Terminal” (1);
Coloca el nombre que le pretendes dar y haz clic en “Crear” (2);
Para seleccionar uno de los terminales de la lista que hacen parte de su cuenta realiza los siguientes pasos;
Para elegir un terminal que ya existe en tu cuenta, haz clic en el que pretendes (3).
A continuación, va aparecer una lista con todos los terminales que hacen parte de tu cuenta. En cada terminal puedes consultar dos informaciones diferentes; el estado del terminal, el almacén y cuando ha sido realizada la apertura de caja o el último movimiento (4).
Para los terminales con apertura de caja realizada, arriba del terminal esta escrito "Abierto" (5). En los terminales en los que ya ha sido realizado el cierre de caja aparecerá cerrado.
Selecciona el terminal que pretendes haciendo clic en él (6). A continuación te pedirán que configures la impresora. Para saber más, consulta esta guía.