Cómo crear un documento en la App Moloni Manager
La app Moloni Manager te permite emitir varios tipos de documentos, facturas, facturas simplificadas, cobro de facturas y facturas rectificativas.
Permitiendo tener todo un control en tiempo real de la emisión de todos los documentos.
También puedes relacionar varios pedidos de cliente o presupuestos en una única factura.
A continuación te explicamos el procedimiento:
1. Con la aplicación abierta, accede al menú de la izquierda > Documentos.
2. Selecciona la opción Ventas y a continuación Factura simplificada.
3. Aparecerá una lista con todos los documentos creados, a continuación haz clic en el botón Crear.
4. Hay varios campos que debes rellenar, como la serie y la fecha de emisión.
5. En la pestaña Datos del cliente, pulsa el botón Buscar para seleccionar el cliente que pretendes.
Si no tienes creado el cliente, puedes hacerlo sin salir del documento mediante el botón Crear.
6. A continuación, colocamos los productos o servicios que queremos facturar. Para ello, en la pestaña Productos, pulsa en Buscar y selecciona los productos que desees.
7. Todos los productos o servicios seleccionados aparecen en la factura. Pueden duplicarse, modificarse (cantidad) o eliminarse.
8. También puedes cambiar el precio, aplicar un descuento e impuesto asociado pulsando sobre el producto en cuestión.
9. También puedes rellenar las pestañas Datos financieros, Documentos relacionados, Datos de transporte, Pagos y Observaciones (opcional).
10. Tras comprobar que los datos son correctos, haz clic en Crear.
11. Selecciona Finalizado para emitir el documento. Si quieres guardar como borrador y emitir el documento más tarde haz clic en Borrador.