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Cómo anular un documento

Debido al reglamento de Hacienda no es posible colocar documentos en borrador o alterar los mismos una vez hayan sido finalizados. Sin embargo, existe la posibilidad de anular.

Una vez que no hayan sido entregados a clientes o comunicados a Hacienda de forma manual o electrónica, los documentos pueden ser anulados independientemente del orden de emisión.

Por este motivo, es importante entender que puede anular cualquier documento. Siendo que haya sido el último a emitirse y que el mismo haya sido anulado, los documentos no desaparecen de la cuenta.

Los documentos anulados en relación al TPV , esos movimientos de caja son eliminados, independientemente si la caja registradora esta abierta o cerrada y de cuando ha sido realizada la emisión de ese documento.

Los documentos que son posibles colocar en estado anulado son:

Documentos de venta

  • Factura;
  • Factura Simplificada;
  • Factura Proforma.

Documentos de liquidación

  • Cobro de facturas;
  • Factura rectificativa.

Documentos de transporte

  • Albaranes.

Otros documentos

  • Presupuestos.

Al realizar esta operación, el usuario quedará registrado y asociado siendo responsable por la operación con respecto a las autoridades competentes. Confirma siempre antes de realizar esta operación, dado que la misma es irreversible.

Acompaña los pasos:

1. En cualquiera de las listas de documentos, en los 3 puntos selecciona la opción Anular.

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2. A continuación, va aparecer una nueva ventana con una Advertencia, en primer lugar te aparecerá el número del documento, la entidad, el NIF y su respectivo valor.

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3. Para confirmar la anulación del documento, haz clic en Confirmar.

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4. El documento ha sido anulado con éxito, ahora puedes verlo en la lista con un color diferente.

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Nota:

Siempre que tomes la decisión de anular un documento, deberás tener atención a que debes en primer lugar anular el último documento al que haya dado lugar. Ejemplo si emitimos un Presupuesto, con su respectiva factura y su respectivo cobro. Para poder anular el presupuesto, deberemos anular el cobro de la factura, la factura y por último el presupuesto.

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